Newsroom

Cnet en Español | AT&T Ayudará a Las Vegas Alumbrar Sus Calles Para Aumentar La Seguridad

La gigante de telecomunicaciones aprovecha la feria de electrónica CES 2019 para presumir su tecnología destinada a alumbrar las ciudades inteligentes del futuro.

AT&T anunció el martes un programa piloto en Las Vegas para convertirla en una ciudad aún más alumbrada –e inteligente.

Aprovechando el frenesí de la feria de tecnología CES 2019, la gigante de telecomunicaciones dijo que, como apoyo a la iniciativa de la municipalidad para impulsar a Las Vegas al futuro, AT&T reemplazará los componentes fotorresistores en los postes de luz del distrito de innovación de la ciudad con tecnología que podrá detectar a peatones y vehículos. 

Al hacer esto, la ciudad podrá, de forma más efectiva, encender y apagar los postes de luz cuando detecta la presencia de personas y carros en su entorno. Esto permitirá a la municipalidad alumbrar las calles principales en el distrito de innovación para aumentar la seguridad de las empresas, los residentes y los visitantes, con el beneficio adicional de ayudar a ahorrar en el consumo de energía.

"La seguridad y la sostenibilidad son prioridades para la ciudad de Las Vegas, y la tecnología está jugando un papel clave en la creación de comunidades más seguras y cada vez más eficientes", dijo Michael Lee Sherwood, director de innovación y tecnología de la ciudad de Las Vegas, en un comunicado.

El socio de AT&T en este programa piloto de seis meses Ubicquia, una empresa que ha desarrollado un fotorresistor inteligente, el Ubicell, que a la vez funciona como un router. Este fotorresistor se conectará a la red LTE y LTE-M de AT&T para enviarle a los funcionarios de la ciudad -- y casi en tiempo real --, los datos sobre las condiciones de tráfico peatonal y vehicular en el distrito de innovación. El Ubicell también tiene sensores que pueden medir la calidad del aire y la temperatura. 

"El programa piloto de la ciudad de Las Vegas es un gran ejemplo de cómo las ciudades pueden utilizar su actual infraestructura de iluminación pública para mejorar la seguridad y la conectividad de sus comunidades, y para más fácilmente desplegar tecnología inteligente que podrán resolver problemas reales", dijo Ian Aaron, presidente ejecutivo de Ubicquia, en el comunicado.

c|net Read the full article